El oro aumenta su cotización mientras el dólar se devalúa

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro aumentaba hoy miércoles casi un 2%, superando los 1.136 dólares la onza, niveles no vistos en tres semanas mientras que el dólar se devaluaba tras conocerse que  los datos de empleo del sector privado en EE.UU. publicados por ADP (Automatic Data Proccesing), fueron peor de lo previsto. El sector privado destruyó en EE.UU. el pasado mes de diciembre, 84.000 puestos de trabajo de acuerdo a la encuesta de la ADP, la mayor procesadora de nóminas del mundo.

La noticia presionó al dólar desde sus máximos frente al euro, beneficiando al oro. La debilidad de la moneda estadounidense aviva el atractivo del oro como activo refugio a la vez que abarata las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras divisas.

Según Eugen Weinberg, analista de Commerzbank “Tenemos un ambiente atractivo de tasas de interés para la cotización del oro y los  flujos de inversión en las materias primas están dando soporte al metal. Pero el precio del oro dependerá de lo que le pase al dólar”.

Algunos analistas apuntan que desde un punto de vista técnico, el oro está preparado para futuras ganancias. La plata asimismo aumentaba su precio volviendo a cotizar comodamente por encima de los 18 dólares  la onza.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: