- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El oro es el refugio favorito de los inversores

(OroyFinanzas.com) – Después de divisas como el euro, libra o yen japonés, el oro de ha convertido en el refugio favorito para los inversores, sin embargo, los bancos centrales han reducido la cantidad de este metal dentro de sus portafolios, indica un informe de Bank of America Merrill Lynch. “Mientras que las reservas en divisas crecieron durante los años recientes, el oro se observaba como secundario en las decisiones de inversión. Como resultado, la cantidad de activos en oro dentro de las reservas de muchos bancos centrales se encuentra relativamente bajo”, informó.

El informe señala que, “a pesar de ello, creemos que los bancos centrales han iniciado un cambio en su actitud hacia el oro. Esto se refleja en el aumento de las reservas de oro en China, India y Rusia. Los Signatarios del Acuerdo sobre el oro de los Bancos Centrales(Central Bank Gold Agreement) también han reducido sus ventas de oro”.

Bank of America Merrill Lynch advirtió también que la inversión en plata y platino proveen otra alternativa para los que buscan diversificar.

Atzayaelh Torres

Fuente: Excelsior

© OroyFinanzas.com