- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Goldcorp compra mina de oro en México

(OroyFinanzas.com) – La minera Goldcorp mejoró su oferta y comprará por 3 mil 346 millones de pesos el proyecto de Camino Rojo, en Mazapil, donde actualmente sólo pueden verse arbustos y un paisaje desértico.

Goldcorp, el segundo productor de oro en el mundo, había hecho un acuerdo inicial con la también canadiense Canplats, dueña de Camino Rojo, para adquirir el proyecto minero por 238 millones de dólares canadienses.

Sin embargo, en las vísperas de navidad del año pasado Peñoles, a través de PLC Fresnillo, mejoró la cantidad y estuvo a punto de adquirir el proyecto, ubicado cerca de la comunidad de San Tiburcio, en Mazapil.

Esto obligó a Goldcorp -que posee la mina de Peñasquito, en Mazapil, la más grande de oro en el continente- a que aumentará casi un 16 por ciento su oferta inicial, a fin de quedarse con el proyecto.

La propuesta de PLC Fresnillo coincidió con el aumento de un 25% en el precio mundial del oro; pero ante la nueva oferta de Goldcorp, prefirió retirarse de la lucha por el proyecto.

Leer artículo completo en Zacatecas Online … [1]

Fuente: Zacatecas Online

© OroyFinanzas.com