Hochschild Mining alcanza sus objetivos de producción de oro y plata en 2009, con malos resultados en el 4º trimestre

(OroyFinanzas.com) – La compañía minera peruana de metales preciosos Hochschild Mining Plc, dedicada a la exploración, procesamiento y comercialización de oro y plata, consiguió sus objetivos de producción de 28,2 millones de onzas de plata en 2009. Hochschild Mining ha conseguido un incremento anual de producción del 8%.

Sin embargo, la compañía ha informado de malos resultados en el 4º trimestre, con una desplome de la producción del 10% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, provocando ayer la caída de sus acciones. Las acciones de Hochschild en la bolsa de Londres caían un 4,56%.

Tanto en las minas de Pallancata y Arcata en Perú y en el yacimiento de San José en Argentina se registro un aumento de la producción en las minas de, indico la compañía el miércoles en un comunicado.

Los resultados fueron particularmente positivos en la mina de Pallancata, donde tanto la producción de oro y de plata se duplicaron en relación al año anterior. En San José, la producción de oro y plata aumentaron un 14% y un 42% respectivamente. La mina Arcata también comunicó resultados positivos en la producción de plata y oro aumentando un 6% y 19% respectivamente. Asimismo Hochschild ha anunciado para 2010 un presupuesto de exploración de 50 millones de dólares un aumento del 67%. Miguel Aramburú, CEO de Hochschild Mining indico, que haber cumplido los objetivos de producción indica el potencial de Hochschild.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: