Informe precio oro – El oro se mantiene estable en busca de rumbo

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro se mantenía estable aumentando un 0.24%  el lunes, día festivo en los mercados americanos, la plata se revalorizaba un 1.36%. Platino y paladio continuaban firmes.  Ambos metales han aumentado un 14% y 28% respectivamente desde fines de diciembre. Varios analistas favorecen al paladio por mejores fundamentales.

“La demanda de fondos cotizados ETF de  platino y paladio tiene buenas perspectivas y se están comprando tanto  EEUU como en Europa pero no he visto compradores chinos, señalaba Yuichi Ikemizu  analista de Standard Bank’s en Tokyo. La relativa fortaleza del dólar templo las ganancias del oro, en una jornada muy tranquila debido a la festividad de Martin Luther King, en Nueva York.

James Steel analista de metales preciosos del HSBC dijo que el rápido aumento de los precios de los activos en las economías emergentes, aumentan las presiones inflacionarias, y eso impulsara el  rally del oro este año.

“La plata y oro están siendo impulsados principalmente por la demanda de inversión, y por eso reaccionan con mayor sensibilidad a los cambios en el dólar “, señalo Stefan Graber, analista de Credit Suisse Group AG, en un informe. “El platino y el paladio están más estrechamente vinculados al ciclo económico, que el oro y la plata, debido a su gran uso en la industria del automóvil”, indico Graber. “Dado que esperamos una recuperación sostenida de la actividad económica global, seguimos pensando que el platino y el paladio es probable que continúen superando al oro y la plata en los próximos meses”.

Las tenencias de oro del mayor ETF cotizado del mundo el  SPDR Gold Shares, han bajado un poco más de 20 toneladas a 1,112.84 toneladas el 15 de enero, desde los máximos alcanzados a finales de diciembre 2009 de 1,133.60 toneladas.

La volatilidad del precio del oro ha repuntado en las últimas semanas, y se intensifican los análisis  divergentes sobre el próximo movimiento del precio del metal.

Fred Hickey, editor de of ‘The High Tech Strategist’ indico que  “La Fed no tiene otra opción de continuar con la impresión de dinero. Los bancos centrales están comprando oro. Este año el oro podría alcanzar los $ 1.600 la onza este año. ¿Quién va a financiar nuestros déficits? La Reserva Federal mantendrá la impresión hasta que el dólar se derrumbe”.

Las exportaciones de joyería de oro de Italia,  el tercer mayor fabricante del mundo después de China y la India, cayeron en 2009 un 20% en términos de valor, se anuncio en la feria de oro y joyería más importante de Italia, la Vicenzaoro  First 2010, que se está celebrando entre del 16 al 21 de enero 2010.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: