Informe precio oro – La fortaleza del dólar debilita el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Los futuros del oro volvían a caer el viernes en Estados Unidos como consecuencia de los buenos datos de crecimiento económico estadounidense, correspondientes al cuarto trimestre de 2009. Parece que la primera economía del mundo, crece a un ritmo más alto del esperado y esto fortaleció al dólar.

“De momento el precio del oro esta a la baja, porque el dólar se está fortaleciendo,” indico Tobias Merath jefe de materias primas de Credit Suisse.  “El principal riesgo para el metal es que se eleven las tasas de interés”, añadió.

Once de 22 inversores, analistas y traders encuestados por Bloomberg, manifestaron que el precio del oro caerá la próxima semana.  Siete de ellos pronosticaron subidas y cuatro se mostraban neutrales.

“Antes de la festividad del nuevo año chino que empieza el 14 de febrero, cualquier bajada el precio del oro puede ser vista para aquellos con visión a largo plazo, como una oportunidad de compra”, indicaron los analistas de GoldCore Ltd., desde Dublín en un informe.

El experto inversor y analista en metales preciosos y materias primas Jim Sinclair, aconseja: “Vigilar de cerca el curso del oro. No es muy difícil ver, que la situación internacional está hecha un lío, y sólo el oro puede protegernos  contra la locura del sistema financiero internacional”.

David Thurtell, analista de Citigroup, indica que: “El dólar está más fuerte, y mantiene a los metales preciosos bajo presión”.

“La fortaleza del dólar coloca cierta presión sobre el oro”, agregó Bernard Sin, jefe de inversión de metales preciosos en la refinería de metales preciosos MKS con sede en Suiza.

En el último monitor de hedge funds, publicado por Bank of America Merrill Lynch, se destacan las siguientes posiciones en cartera en lo que respecta a materias primas: posiciones largas en oro y petróleo.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: