- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Informe precio oro – La onza de oro experimentó el miércoles su mayor caída en un mes

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro experimentó el miércoles su mayor caída en un mes en el ‘Commodity Exchange’ de Nueva York, debido a las preocupaciones sobre las restricciones al crédito en China, que impulsan al dólar y disminuyen el apetito por el riesgo por parte de los inversores. El dólar estadounidense se fortalecía contra las principales divisas y el oro cedía posiciones.

El contrato de futuros de oro para entrega en febrero cayó 27.40 dólares, es decir, 2.4%, para, su mayor caída desde el 17 de diciembre. Las cotizaciones de los demás metales preciosos también cayeron. La amenaza de una política monetaria más restrictiva en China está dando soporte al dólar como activo de refugio.

El Presidente de la Comisión reguladora de la Banca china ha anuncio ayer que se limitarán los créditos del sector Bancario chino, en 2010, a unos 7,5 billones de yuan, frente a los 9,59 billones de 2009. Según informaciones de Bloomberg, varias de las principales entidades del país ya han congelado la concesión de préstamos y al menos en el corto plazo eso no gusta a las Bolsas.
Los precios del oro también cedían ante los desfavorables fundamentos cambiarios, con una pérdida de 0,8 por ciento para descender debajo de los 1.130 dólares.

La Gestora Barclays Wealth presento sus ideas de inversión para 2010. Sus principales apuestas: renta variable no cíclica, anticiparse a las fusiones y adquisiciones, aprovechar la apreciación del yuan y posicionarse a corto en el oro.Tomar posiciones cortas en el oro, pero limitando las posibles pérdidas. Barclays Wealth opina que el oro está sobrevalorado por sus fundamentales, aunque la corrección podría no llegar de forma inmediata. La Gestora recomienda abrir posiciones bajistas en oro comprando opciones de venta a largo plazo sobre uno de los fondos cotizados (ETF) que invierten en oro o mediante notas estructuradas. A los inversores que ya han ganado con el oro Barclays aconseja vender sus posiciones o utilizar instrumentos para proteger las ganancias o reducir el riesgo de pérdidas.

© OroyFinanzas.com