Informe precio oro – Un euro más fuerte sostiene la cotización del oro

(OroyFinanzas.com) – El oro se recuperaba tímidamente en la jornada de hoy lunes, de sus pérdidas la semana pasada. Los futuros del dorado metal se veían respaldados por el declive del dólar contra el euro y otras divisas. La ligera fortaleza del euro ha sido un factor importante para sostener el precio del oro al inicio de esta semana. La demanda de oro por parte de China, que está celebrando su año nuevo, podría impulsar las ventas de oro físico hasta mediados del mes de febrero.

“El dólar continuara proporcionando la dirección a corto plazo del precio del oro”, indicaba James Moore, analista de TheBulliondesk.com en su informe diario de metales preciosos.

El oro cayó casi un 4% la pasada semana, al mismo tiempo el presidente Barack Obama proponía reducir la asunción de riesgos en los bancos y aumentaba la preocupación de que China vaya a tomar más medidas para desacelerar el crecimiento económico.

“Creemos que existe riesgo de mayores caídas para el precio del oro, mientras cotice por debajo de los 1.120 dólares”, indica el análisis técnico diario de Scotia Mocatta.

MKS desde Ginebra señalaba que en una nota que: “Queda por ver si nos encontramos ante una oportunidad para comprar o si el precio del oro volverá a romper la barrera de los $1100”.

Doce de los 17 operadores, inversores y analistas consultados por la agencia de noticias Bloomberg, pronostican que el precio del oro caerá esta semana, debido a la fortaleza del dólar que rebaja la demanda de oro como inversión refugio.

La próxima semana se conocerán datos relevantes como la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo y la tasa de desempleo en Estados Unidos, que actualmente se encuentra en máximos desde 1983.

El mayor fondo cotizado de oro ETF, el SPDR Gold Trust, comunico que a 22 de enero 2010, el total de sus reservas de oro ascendían a 1,111 toneladas métricas, eso es mas de las reservas de oro que poseen los bancos centrales de Suiza o de China.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: