- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

James Turk augura espectacular aumento del precio de la plata

(OroyFinanzas.com) – James Turk, presidente de GoldMoney, [1]señalaba en uno de sus últimos informes que la plata ha tenido una entrada espectacular en el 2010, aumentando su precio un 9,7% en la primera semana del año. Después de que cayera su cotización hace catorce meses, debido al colapso de Lehman Brothers a 8,79 dólares, el precio de la plata ha aumentado un 110%.

Turk vaticina que los fuegos artificiales no han hecho más que empezar y pronostica que existe la posibilidad que entre 2010 y 2011 se produzca un “short squeeze” en el mercado de la plata, (situación donde numerosos inversores realizan una misma operación y a la hora de “cerrar las posiciones en corto”, generan una altísima demanda del metal precioso en cuestión, a lo que se le denomina “short squeeze”, y esa demanda provoca la subida de precios).

El analista y presidente de GoldMoney [1] ve muy probable que este “short squeeze” pueda impulsar a la plata por encima de sus máximos alcanzados en enero de 1980, de 50 dólares por onza. Este acontecimiento, señala Turk, marcará un paso importante en el mercado alcista de la plata.

Desde 1980 a 1991 la tendencia de la plata fue bajista. Finalmente, las circunstancias cambiaron, y el precio de la plata dejó de caer. El llamado “dinero inteligente” comenzó a reconocer que el metal se encontraba infravalorado y comenzó a subir. El precio de la plata ha aumentado de 3,51 dólares en febrero de 1991 hasta los $ 18.45 en la actualidad, “esta subida palidecerá en comparación con lo que queda por delante”, asevera James Turk.

Según indica Turk, “La plata todavía se encuentra en la 1ª fase de su actual mercado alcista, la 2º fase dará comienzo cuando supere los 50 dólares y empiece a captar la atención internacional por parte de los inversores, al igual que hizo el oro cuando entró en su 2ª fase del mercado alcista, cuando supero los 1.000 dólares la onza. El presidente de GoldMoney [1]señala que la 3º fase, la especulativa, tal y como sucedió entre 1979-1980, se encuentra todavía lejana en el tiempo”.

© OroyFinanzas.com