- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Jim Rogers: Las materias primas continuarán al alza tanto si la economía se recupera como si no

(OroyFinanzas.com) – Jim Rogers, uno de los grandes inversores mundiales que fue co-fundador del Quantum Fund junto con George Soros y que saltó a la fama en 1999 por anticipar el inicio del rally de las materias primas, fue entrevistado el pasado viernes por la cadena de TV americana CNBC. Rogers señalo que los precios de las materias primas agrícolas se pondrán en un futuro por las nubes, debido a una futura escasez de alimentos.

Jim Rogers, autor del libro  “Hot Commodities” y fundador de Rogers International Commodities Index, entrevistado por la CNBC TV, explicó que los agricultores no pueden obtener préstamos para comprar fertilizantes, a pesar de que existe una escasez importante en distintas áreas. Señalo que el precio del azúcar está aumentando de nuevo y que se encuentra un 70% de sus máximos.

“Los inventarios de productos de agricultura se encuentran en mínimos de las últimas décadas. No creo que los problemas del mundo se hayan solucionado todavía. ”
Rogers lleva años aconsejando invertir en agricultura y materias primas en todo el mundo.

Jim Rogers esta firmemente convencido que invertir en materias primas como algodón, azucar o café, es una alternativa mucho mejor que invertir en acciones. Asimismo recomienda el petróleo y la inversión en oro, asi como la compra de lingotes de plata de inversión.

En pocas palabras, Rogers cree que si la economía rebota al alza, los precios de las materias primas van a subir por un aumento de la demanda. Mientras  que si el sistema financiero internacional no se recupera, los bancos centrales de todo el mundo seguirán imprimiendo dinero en grandes cantidades, y las materias primas se utilizarán como activos de cobertura/protección contra la inflación.

© OroyFinanzas.com