La cotización del oro aumenta un 1,8% y el euro se fortalece

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro aumentaban un 1,8% esta mañana en Europa llegando a alcanzar los 1.158 dólares la onza, impulsados por la debilidad del dólar estadounidense que caía a raíz de los malos datos de empleo en Estados Unidos del viernes y por los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal que señalo que las tasas de interés de EEUU es probable que se mantengan bajas durante algún tiempo. La agencia de calificación Moody’s  indicaba asimismo que no espera que la economía global se recupere con fuerza en 2010. El euro conseguía traspasar la resistencia de los 1.44 dólares por euro situándose en1.4532 dólares por euro.

Asimismo los datos del crecimiento en las importaciones y exportaciones en China del mes de diciembre superaron las expectativas, evidenciando una posible recuperación económica del gigante asiático.

Los Fondos Cotizados ETF que replican el precio al contado del oro por otro lado están atrayendo cada vez a más inversores, el mayor ETF de oro de mundo el SPDR Gold Shares ETF se ha convertido en el 2º Fondo Cotizado en los EEUU, con activos que superan los 14 mil millones de dólares.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: