- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Oro, Incienso y China

(OroyFinanzas.com) – La Asociación del Oro de China (China Gold Association) pronostica un incremento de las ventas de oro en el país en 2010. La inversión en oro se hace cada vez más popular en China, por lo que el gigante asiático sobrepasará en breve a la India como el primer consumidor mundial de oro, según  informa la agencia de noticias Xinhua [1].   Así que en el futuro lo más probable es que los analistas deberán fijarse mas en China que en la India para tomar sus decisiones de inversión en oro.

China es desde hace 3 años el primer productor de oro en el mundo, con una producción cercana a las 282,5  toneladas en los primeros 11 meses de 2009. Esa cifra representa un incremento del 14,6%  frente al mismo período de 2008. Las empresas de mineras de oro incrementaron su actividad el año pasado, a la vez que los precios del oro alcanzaban niveles récord.

La Asociación del Oro de China, señala que la demanda estimada del metal en 2009 fue de 450 toneladas, un 13,8% más que en 2008, que demando 395,6 toneladas.
“Gracias al incremento de los ingresos de los ciudadanos, los consumidores chinos están comprando más joyas e invirtiendo más en el oro. Esta tendencia está impulsando la demanda”, señalo Zhang Bingnan, secretario general de la Asociación del Oro de China.
Las compañías chinas de minería de oro están comprando minas alrededor de  todo el mundo, con el fin de mantener la capacidad de respuesta a la creciente demanda interna del país.

Fuente : Xinhua

© OroyFinanzas.com