- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Orvana Minerals Inc. empezará a extraer oro en España a comienzos de 2011

(OroyFinanzas.com) – La compañía canadiense Orvana recibe los primeros equipos y maquinaria para reanudar la explotación aurífera en Belmonte y Salas mediante minería subterránea.  En unos días se incorporarán nuevas máquinas para comenzar a construir las galerías antes de que finalice este mes. La compañía canadiense prevé la llegada de más de treinta equipos, entre jumbos, bulonadoras, cargadoras, camiones y otras máquinas de servicio y mantenimiento, todos ellos adecuados para minería de interior.

Mientras tanto, la empresa minera norteamericana ha concluido ya algunos trabajos de infraestructura, como el hormigonado de la rampa principal (más de 1.500 metros), extracción de equipos y servicios fijos que estorbaban para la construcción del futuro pozo, revisión de las instalaciones eléctricas de interior y varios estudios de ingeniería de detalle para las futuras obras de exterior: talleres, vestuarios y almacenes, situados cerca del pozo y de la entrada a la galería principal.

El propósito de Orvana, accionista única de Kinbauri, titular de las minas de oro asturianas, es alcanzar el mineral en octubre e iniciar su procesamiento a comienzos de 2011.

Continuar leyendo en [1]La Nueva España [1] [1]

Fuente: La Nueva España

© OroyFinanzas.com