- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Platino y paladio, metales preciosos que atraen el interés de inversores

(OroyFinanzas.com) – La fiebre del oro que fue protagonista de los mercados durante 2009 podría transformarse este año en la fiebre del platino y el paladio, dos metales preciosos que se encuentran en sus niveles máximos de año y medio.

El año pasado el oro se revalorizó cerca de un 30% y su cotización traspasó ampliamente los u$s1.000 por onza aprovechándose de la debilidad del dólar y de su marcado carácter de refugio ante la incertidumbre reinante en los mercados, publica el diario español Expansión.

Aunque hay analistas que sitúan el precio del oro en US$2.000 e, incluso, US$5.000 por onza en los próximos años, lo cierto es que la mayoría se muestra prudente con la evolución del metal amarillo en el presente ejercicio.

“Ha ido demasiado lejos y cuando suban los tipos de interés, subirá el dólar y será malo para el oro”, explica a Expansión Jacobo Zarco, socio de Atlas Capital.

De ahí que, como en el caso de los mercados, “el interés se esté trasladando hacia los metales emergentes”, asegura Zarco.

Se trata de los metales del grupo del platino (PGM, por sus siglas en inglés), principalmente el platino y el paladio.

Son metales que ya en 2009 obtuvieron revalorizaciones muy superiores a las del oro. El platino subió el 67,4%, mientras que el paladio ganó el 135,2%. En lo que va de año ambos se han revalorizado más del 6%, destaca Expansión.

Estos metales se producen casi en su totalidad en Sudáfrica y tienen un uso diferente al del oro.

Continuar leyendo en iProfesional… [1]

Fuente: iProfesional

© OroyFinanzas.com