- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Senadores EE.UU. unen fuerzas para frenar un segundo mandato de Bernanke

(OroyFinanzas.com) – “Son personas vulgares y obscenas que, en muchos casos, creo que tienen problemas emocionales serios. En este país hay gente con problemas de drogadicción, y gente con problemas de alcoholismo”.

Pero, ¿a qué adictos se refiere Bernie Sanders esta fría tarde en Washington? “Los hacedores de dinero compulsivos”. Sanders, senador independiente de Vermont y radical, apenas está empezando. La mayoría de sus críticas están reservadas a un hombre que acusa de alimentar la codicia de Wall Street: el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke.

“No cabe duda que Bernanke es el hombre de Wall Street”, [1] dijo el senador fríamente. Sanders quiere bloquear un segundo periodo para el titular de la Fed, pues insiste que el encargado del Banco Central ha presidido un sistema financiero que “no había sido tan inseguro e insostenible desde la Gran Depresión”.   [2]

Del otro lado del Capitolio, el republicano Ron Paul, el ex obstetra de Texas, tiene sus propias críticas sobre Bernanke y su gestión al mando de la entidad financiera. Por 30 años, el republicano liberal y ex candidato presidencial ha culpado a las políticas monetarias de la Reserva Federal por haber creado ciclos de negocios destructivos.

Ha comparado la relación entre el Banco Central y Wall Street con el eslogan de La granja de George Orwell: “todos somos iguales, pero recuerden que algunos son más iguales que otros. Ahora, el banco Goldman Sachs parece ser más igual que nadie”. [3] La codicia no es el mayor temor de Paul. A diferencia de Sanders, es un capitalista entusiasta.

Pero se dice seguro de que la Fed está comprometida con ciertos “jueguitos” para asegurar los riesgos que todos esos capitalistas de Wall Street decidieron tomar. Así es como promueve la legislación para abrir las operaciones de la agencia para una auditoría ante el Congreso.

Hace menos de 24 meses, los estadounidenses y varios miembros del Congreso se sorprendieron por este estruendo. De hecho, el establecimiento de medios políticos ignoró a Paul cuando mencionó las políticas del Banco Central durante las primarias republicanas de 2008. Pero después llegó el colapso financiero, el mundo cambió, y los bancos centrales del país perdieron su aura de inmortalidad.

Continuar leyendo en CNNExpansión… [4]

Fuente: CNNExpansión

© OroyFinanzas.com