- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Sondeo de Reuters señala aumento del precio del oro en 2010

(OroyFinanzas.com) – Un sondeo realizado en enero por la agencia de noticia Reuters entre 60 analistas, señala que los precios del oro continuaran al alza en 2010, debido a las bajas tasas de interés y la preocupación por la inflación y se prevé que los precios sigan estables en el 2011.

El sondeo sugiere que el precio del oro promediará 1.150 dólares la onza en 2010, un 13% superior al precio medio de 2009.

Aunque los pronósticos para 2010 son alcistas, el precio medio del sondeo está muy por debajo de los máximos alcanzados por el oro en diciembre 2009 de 1.226,10 dólares la onza. En 2009 el oro registró ganancias del 25%.

Analistas, gestores de fondos y operadores encuestados señalaron que la fortaleza del dólar a largo plazo y el ajuste de las políticas monetarias de las economías, podrían pesar sobre el oro. Otro factor que podría influir sobre los precios es y recortar la demanda de los inversores es la regulación, a la luz de las propuestas de drásticas restricciones a los bancos estadounidenses que podrían ajustar la liquidez hacia las materias primas.

“Los principales factores que impulsaran a los metales preciosos durante los próximos dos años serán: el estado de la economía mundial, la cantidad de los gastos gubernamentales, y si las condiciones del crédito siguen flexibles”, indico Tom Pawlicki, analista de MF Global de Nueva York.

“Bajo las actuales condiciones, los metales preciosos se han beneficiado de la política monetaria acomodaticia y el exceso de gastos gubernamentales deficitarios en todo el mundo. Los metales se han convertido en un refugio seguro para protegerse contra una futura inflación que surge de estas políticas”, añadió.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com