- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Un dorado futuro para la plata

(OroyFinanzas.com) – La plata no es solo un objeto de joyería o un metal precioso de inversión o un activo monetario, constantemente se descubren nuevos usos industriales. Lo más novedoso es el crecimiento que está teniendo la utilización de la plata en el campo de la nanotecnología, por lo que todo apunta que su potencial de crecimiento sera enorme en un futuro cercano.

Debido a los cambios que se están produciendo en los mercados tradicionales las compañías mineras están destinando recursos para la investigación dentro de estos sectores y se han obtenido innovaciones importantes.

Los metales preciosos despertaron en 2009 una gran atención en el sector financiero. Tanto el oro y la plata son activos de inversión refugio atractivos y seguros. Pero la plata contrariamente al oro se consume y tiene aplicaciones industriales tanto en fotografía, y en sectores industriales como la telefonía móvil, los ordenadores, y en todo lo relacionado con electrónica de alta tecnología. Asimismo la plata tiene la particularidad de ser un bactericida con un sinfín de aplicaciones.

Se está abriendo un mercado nuevo y con un gran futuro para la plata.

© OroyFinanzas.com