- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Aumenta la producción de oro del Perú y retrocede la de plata

(OroyFinanzas.com) – La producción de oro en el Perú aumentó un 14% en el pasado mes de enero, como resultado del incremento en la producción de las principales compañías mineras auríferas, informó ayer el Ministerio de Energía y Minas del Perú.

Según este informe la producción de oro en el país, ascendió a 15 millones 803 gramos en enero en comparación con los 13 millones 858 gramos registrados en el mismo mes el año pasado.
Esta variación se debe, principalmente, al aumento de la producción de la Minera ‘Barrick Misquichilca’ que fue de cuatro millones 829,306 gramos de oro, un aumento de 57%.
Barrick fue la primera compañía productora de oro del Perú en el mes de enero, copando el 31% de la producción.

Otros incrementos importantes de producción fueron los de la Compañía Minera Poderosa (+48%), Aruntani (+47%), Compañía Minera San Simón (+33%) y Compañía de Minas Buenaventura (+29%).

Por su parte, la producción nacional de plata fue de 304,200 kilogramos, lo que significó una caída del 2.7% en relación al mismo mes del 2009.

Esta disminución se debe a la baja producción de la Compañía Minera Ares que registró un descenso de 43% en relación al mismo mes del 2009.
Otras caídas importantes en la producción de plata fueron reportadas por la Compañía de Minas Buenaventura (-18%), Volcán Compañía Minera (-15%) y Southern Perú Copper Corporation (-15%).

Fuente: Andina

© OroyFinanzas.com