- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Colombia duplicará su producción de oro en 2012

(OroyFinanzas.com) – Colombia duplicará su producción de oro durante los próximos dos años debido a mejores condiciones de seguridad en el país y a las perspectivas de que existan abundantes yacimientos, señaló el jefe de Ingeominas, Mario Ballesteros.

Colombia podría producir cerca de tres millones de onzas troy de oro en 2012, casi dos veces las 1,57 millones extraídos el año pasado y muy por encima de las 501.500 onzas de 2006, añadió Ballesteros.

“Colombia cuenta con proyectos de oro de mediano y gran tamaño que están sin explorar, porque las compañías locales y extranjeras tenían temor a explorar en zonas donde actuaban las guerrillas”, señaló.

Las compañías mineras están explorando en busca de oro a través de 1,69 millones de hectáreas, con 1.536 títulos de oro concedidos por el Gobierno desde 2004 y 7.700 nuevos a la espera de ser aprobados, aseguró el funcionario.

Colombia, que fue el mayor productor de oro de América del Sur hasta 1937, puede atraer hasta 3.300 millones de dólares en inversiones durante los próximos tres años, señaló el director de la Asociación Colombiana de Mineros (Asomineros), Arturo Quiros.

La sudafricana AngloGold Ashanti Ltd, tercer productor mundial de oro, es por lejos el más activo buscador de oro de Colombia. Cuenta con 321 títulos de propiedad para explorar oro en 695.000 hectáreas.

Continuar leyendo en La República…

Fuente: La República

© OroyFinanzas.com