- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Desplome de los metales preciosos y el euro

(OroyFinanzas.com) – El oro se desplomaba el jueves un 3,8%  a mínimos en tres meses y rompía un nivel clave de resistencia técnica, arrastrado por la caída del euro frente al dólar, a su menor nivel en siete meses.

La plata bajaba más de un 5% a su menor nivel desde septiembre, el platino retrocedía más de un 3%  y el paladio cedía casi un 4 %.

El oro al contado XAU= tocó mínimos de 1.066,30 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero  caían 46,20 dólaresla onza en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital dijo que el panorama técnico parecía débil para el oro, con el metal sufriendo una pérdida de confianza tras un fracaso en el intento de mantener sus ganancias por encima de 1.120 dólares la onza a principios de semana.

“Sí, es el dólar y el hecho de que el euro está cayendo, pero también estamos volviendo a la parte inferior del rango”, dijo.

El euro tocó mínimos de siete meses frente al dólar el jueves, golpeado por temores sobre la salud fiscal de algunos países de la zona euro, avivados tras declaraciones del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, quien aseguró que habíría grandes desequilibrios fiscales.

La fortaleza de la divisa estadounidense afectó el atractivo del metal precioso como activo alternativo.

El presidente del Banco Central Europeo habló en conferencia de prensa después de que el banco decidiera dejar su tasa de interés sin cambios en un 1,0 por ciento, y señaló que los elevados niveles de déficits y deuda pública pondrían una carga adicional en la política monetaria.

Asimismo el Banco de Inglaterra anunció que haría una pausa en sus compras de activos, como se esperaba, y mantuvo la tasa de interés en el 0,5 por ciento.

Continuar leyendo en Reuters… [1]

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com