- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El oro recupera parte de lo perdido la semana pasada

(OroyFinanzas.com) – El oro recupera el terreno perdido la semana pasada como consecuencia de la escalada del dólar. Una vez que el billete verde ha vuelto a caer, el metal precioso ha vuelto a subir como alternativa de inversión en papel y por el miedo a los riesgos inflacionistas que pesan sobre Estados Unidos.

El dólar retrocede un 0,4% después de la última semana de escalada que le situó en su nivel más alto de casi los últimos siete meses y los futuros del oro, que se suelen mover a la inversa de la cotización del dólar, se sitúan en los 1.067 dólares la onza.

En este sentido, Peter Fertig, propietario de la firma de inversión Quantitative Commodity Research, aseguraba en Bloomberg que “el dólar está cayendo y la repentina caída del metal la semana pasada es un buen indicador de que los precios pueden subir”.

Así, en la bolsa de Nueva York, los futuros del dólar suman más de 13 dólares la onza después de que los precios cayeran un 2,9% la semana pasada por cuarta vez consecutiva.

A la correlación dólar-oro también hay que sumar una situación peculiar. China, que es junto a India el mayor consumidor de oro físico del planeta, celebra en estos días el Año Nuevo Lunar, concretamente la festividad tiene lugar el 14 de febrero, con lo que en estos días se dispara la demanda de oro físico, que apoya los precios, según explicaba en Bloomberg un analista de materias primas.

 Fuente: Cotizalia

© OroyFinanzas.com