- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Perú es el primer productor de plata y telurio del mundo y el sexto de oro

(OroyFinanzas.com) – El Perú se mantiene como el primer productor de oro, zinc, estaño, plomo, bismuto, telurio e indio en Latinoamérica, según indicó Henry Luna, director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas del Perú.

El Perú ocupa el segundo lugar como productor mundial de zinc, el cuarto lugar en plomo, el tercer lugar en estaño, el primero en plata y el sexto en oro, señaló ayer Hans Flury, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú (SNMPE).

Asimismo, el Perú es el 1º productor de plata y telurio del mundo y se mantiene en 2º  lugar en la producción de zinc y el 3º  en cobre.

“El territorio peruano, formado por 1,285,215 km², contiene una variada y significativa gama de recursos minerales; sin embargo, solamente se realiza actividad minera en el 1%”, indicó Henry Luna, director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas del Perú.

El funcionario dijo que la importancia del Perú, en la producción de metales, se explica por la presencia de empresas líderes a nivel internacional, que llegan al país atraídas por su enorme potencial minero y por la moderna legislación vigente.

Fuente: Perú21 [1]

© OroyFinanzas.com