Frank Holmes: El miedo, el precio del oro y el dólar

(OroyFinanzas.com) – El dólar estadounidense se fortaleció la semana pasada frente al euro por los problemas que planean sobre la deuda en Grecia y otros países europeos, y como resultado el oro tuvo una semana difícil.

La escalada del dólar más bien parece ser un movimiento a corto plazo como refugio seguro, que una respuesta a la mejora de las condiciones económicas en los Estados Unidos.

De hecho, el informe del viernes, de una pérdida neta de 20.000 empleos en diciembre (la expectativa era de una subida neta en el empleo) y la noticia de que muchos miles de trabajadores han dejado de buscar empleo, es la evidencia de que la economía continua siendo bastante débil.

Esta debilidad, hace que sea menos probable que la Reserva Federal vaya a lo seguro, y no aumente las tasas de interés, y lo más probable es que el Congreso y la administración de Obama continuarán inyectando más dinero de estímulo financiero en el sistema.

Mantener unas tasas de interés cercanas al cero y la ampliación de la base monetaria son factores negativos para el dólar, y por lo tanto positivos para el oro.

El déficit federal es de más de 1 billón de dólares este año y alcanzará más de 8 billones hasta 2019, esto lentamente hará mella sobre el dólar.

Nuestro oscilador de oro/dólares (arriba) muestra que el dólar se está acercando al punto de sobrecompra en los últimos 60 días de negociación, mientras que el oro está mostrando signos de estar sobrevendido.

La magnitud del spread actual entre el oro y el dólar normalmente significa que ambos podrían estar cerca de un cambio de precio.

En la década de 1990, un dólar fuerte se asociaba con una economía americana fuerte, pero la actual escalada del dólar de este mes ha venido acompañada por una caída en el índice S&P 500. Con la mayor parte del crecimiento económico mundial proveniente de los mercados emergentes, muchas compañías de EE.UU. dependen de las ventas en el extranjero para impulsar sus ingresos y el crecimiento de los beneficios. Un dólar más fuerte perjudica las empresas EE.UU. que intentan prosperar en el mercado mundial.

Esto se hace claramente evidente en el gráfico inferior. Aquí se puede observar que el mundo ha cambiado y unas bolsas fuertes son apoyadas por un dólar más débil.

Frank Holmes, Presidente Ejecutivo y Jefe de Inversiones  de U.S. Global Investors

Traducción OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Frank Holmes: El miedo, el precio del oro y el dólar"

  1. Parte II.
    FMI acuerda no intervenir en U.S.A.
    El comité ejecutivo del FMI acordó por unanimidad de sus miembros no intervenir ni con sugerencias ni medidas en los serios problemas de déficit fiscal que observa la economía estadounidense. El principal vocero de dicho organismo expresó que las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo de esa Nación al nombrar a los Tres Chiflados para que tomen las medidas correctivas correspondientes era la más acertada y que podían seguir a futuro haciendo sus Super Tazones y su publicidaad inherente a razón de U$ 2,500.000 los 30 segundos de publicidad. Un legislador fue más lejos al proponer en el Congreso cambiarle el nombre al país y colocarle inmediatamente a todo el país FANTASILANDIA. QUENERI.

  2. Parte 1.
    FMI acuerda enviar comisión a Grecia.
    A raíz de los serios problemas que atraviesa la alicaída
    economía griega, el FMI acordó enviar con carácter de urgencia una comisión que tendrá como objetivo dejar claro a ese país que tiene que hacer serios recortes de presupuesto para bajar drásticamente su déficits fiscal. Aprovechando la ocación lo acompañarán personeros de la FIFA y de los Juegos Olìmpicos para exhortar a ese país a que se postule para organizar un Campeonato Mundial de Fútbol y repetir otra Olimpiada, pero como siempre estos organismos se quedan con las ganancias y Grecia con las pérdidas. Quéneri.

Comments are closed.

mencionado en: