- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Global Metal Agency acuña la moneda de oro más grande del mundo

(OroyFinanzas.com) – Global Metal Agency compañía relacionada con la inversión en metales preciosos con sede en Alemania, anunció que tiene previsto acuñar la moneda de oro más grande del mundo, la “Global Liberty”, cuya producción estará limitada a tres ejemplares.

Con una pureza de 24 quilates, la gigantesca moneda tendrá un peso de 3,333 onzas (103,6 kilos) y un diámetro de 50 cm. El precio de emisión será de 2,99 millones de euros.

En el anverso se observa el mapa del mundo en relieve. La representación es similar a la de la bandera de las Naciones Unidas. Las inscripciones incluyen el año: “2010” y las palabras “Finegold” y “999,9”. En el reverso se ve la Puerta de Brandenburg de Berlín y las inscripciones “1989” y “Global Liberty”.

La puerta de Brandenburg, fue el lugar donde el presidente Ronald Reagan pronunció sus históricas palabras el 12 de junio de 1987:  “Secretario General Gorbachov, si usted busca la paz, si usted busca la prosperidad para la Unión Soviética y Europa Oriental, si usted busca la liberalización: ¡Venga a esta puerta! Señor Gorbachov, abra esta puerta! Señor Gorbachov, derribe este muro! ”

© OroyFinanzas.com