Informe precio oro – El oro obtiene su mayor ganancia en 3 meses en una sesión

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro aumentaba ayer lunes un 2%, su mayor ganancia en una sesión en tres meses. Los futuros del oro para abril escalaban 25 dólares, en el Comex de Nueva York. Las cotizaciones del platino y el paladio asimismo aumentaron a su nivel más alto en una semana.

“A pesar de la fortaleza del dólar, el precio del oro se mantiene relativamente bien”, indicó Eugen Weinberg, analista de Commerzbank AG, en un informe. “El precio del oro también debería beneficiarse de las perspectivas de que el déficit público en los hogares americanos el próximo año fiscal, será de 1,3 billones de dólares, cerca de su nivel récord de los 1,6 billones del año pasado”.

Las reservas de oro del mayor fondo de oro cotizado en bolsa, SPDR Gold Trust, de Nueva York, bajaron  un 1.9% en enero. Las reservas de plata en el mayor fondo de plata, iShares Silver Trust, también bajaron 1.1%, o 107.99 toneladas en enero.

La Comisión del  Mercado de Valores de Tailandia ha aprobado el lanzamiento de fondos cotizados que replican el precio del oro. La Comisión que supervisa la regulación en los mercados financieros de Tailandia, aprobó el pasado mes de enero, dos tipos de Fondos Cotizados ETF respaldados por oro, uno de ellos invierte en un fondo de oro en el extranjero y otro lo hace directamente en oro físico en el mercado local.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Informe precio oro – El oro obtiene su mayor ganancia en 3 meses en una sesión"

  1. HOLA
    MUY INTERESANTE TU COMENTARIO, AHORA ESTANDO A 24 DE JUNIO DE 2010 CUAL ES TU PRONÓSTICO ACERCA DEL ORO? PORQUE CREO YO QUE EL DÓLAR VA A REPUNTAR ESTE AÑO Y CREO QUE ELLO VA A LLEVAR A UNA BAJA DEL DÓLAR TRAS UNA LEVE RECUPERACIÓN DEL DÓLAR TRAS LAS CRISIS EN EUROPA Y LA BAJA DEL DÓLAR ES MI HUMILDE OPINIÓN ME GUSTARÍA OBTENER LA TUYA Y ALGO DE TU PRONÓSTICO O FORMA DE VER LA ECONOMÍA.

    MARCELO

  2. Jorge Queneri V. | 3 febrero 2010 at 22:42 pm |

    INVERSIONISTAS HAGAN CASO.

    Cuando hago un pronóstico, tengo todos los argumentos, datos, estadísticas, problemas económicos de …….
    Este es el momento de comprar oro, la subida como predije hace una semana VA y VA en serio. A los dejados como los Gerentes de AFP de los distintos países deberían darles una sola patada en el trasero, por no seguir las indicaciones que se les daba a traves de este sitio. Ahora si no quiere correr un riesgo, no invierta, pero todos mis análisis indican que la subida va en serio.
    QUENERI.

Comments are closed.

mencionado en: