John Embry: ‘La caída del precio del oro, no es más que una saludable corrección’

 (OroyFinanzas.com) – Según declaraciones de John Embry, presidente y jefe de estrategias de inversión de Sprott Asset Management, el oro debería seguir consolidando su precio durante las próximas semanas, y el siguiente movimiento será al alza. Embry añade que el oro alcanzará los 1.350 a 1.400 al final de la primavera.

Hablando en la inauguración del programa  de Mineweb Gold Weekly Podcast, Embry afirmó que la reciente caída de los precios del oro, no es más que una saludable corrección.

“El oro aumentó más de 300 dólares desde de julio hasta comienzos de diciembre 2009 y ha estado sometido a una fuerte presión. Sin duda, esto ha generado gran pesimismo entre los comentaristas y analistas, pero desde mi perspectiva esto es bueno. Creo que los fundamentales son buenos y veremos otras vez fuertes movimientos de compra”.

Preguntado sobre la relación entre el oro y el dólar de EE.UU., especialmente sobre el reciente fortalecimiento del dólar frente al euro, Embry, indico que, aunque a menudo existe un vínculo muy claro, los problemas en los EE.UU. y, por extensión, del dólar americano, se extienden a todas partes – sobre todo dado el enorme déficit presupuestario que posee, – “la idea de que hay que huir del oro e invertir en dólares, ya que se está fortaleciendo frente al euro y otras divisas, para mí es realmente absurda”, señaló. “La idea de que el dólar es un refugio seguro a día de hoy es completamente errónea “, añadió, “y esto será uno de los principales factores que cambiaran la percepción en el mercado del oro en el futuro.”

Otra razón para el firme convencimiento que tiene Embry sobre el próximo movimiento al alza del oro, es el papel cada vez mayor papel que jugara el oro, como protección contra la devaluación monetaria.

John Embry asimismo señaló, acerca del posible impacto en el mercado de la joyería con la subida del metal a largo plazo, que todos los mercados alcistas de metales preciosos tienen su origen en su restablecimiento como dinero.

Fuente: Mineweb

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: