La Casa de la Moneda inglesa duplica la producción de monedas de oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – La Casa de la Moneda inglesa, el Royal Mint, en funciones desde el siglo XIII, dobló su producción de monedas de oro en el 2009. Los inversores tendieron a diversificar activos y buscaron protección contra la debilidad del dólar y el incremento de la inflación.

La producción de monedas de oro de inversión aumentó a 125.469 onzas troy, de 46.315 onzas en 2008, según datos obtenidos por Bloomberg News, El precio medio del oro el año pasado fue de 974 dólares (£ 612) por onza. La producción del cuarto trimestre aumento un 54% a 25.078 onzas, según revelan las fuentes.

“Los inversores están buscando oro físico” señalo Andy Davidson, analista de Numis Securities Ltd. “y la acuñación siempre se acelera en tales condiciones”, añadió.

Asimismo el Royal Mint, utilizo el 38% más de plata en 2009, un total de 354.285 onzas.  La producción en el cuarto trimestre aumentó un 70%, a 83.902 oz. La cotización de la plata promedio los 14,70 dólares la onza en 2009.

Nueve años de constantes subidas en el precio del oro han atraído también a prestigiosos gestores de fondos como John Paulson y Paul Tudor Jones. El metal alcanzó un récord de $ 1,226.56 la onza el 3 de diciembre.

El mayor fondo cotizado de oro del mundo, el SPDR Trust, acumula en sus reservas más de 1.100 toneladas de oro, más oro que el banco central de Suiza.

“Existen preocupación por la degradación monetaria, y esto es un gran motor para el oro,” dijo Davidson. “La gente está preocupada por la devaluación de los activos”.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: