- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La demanda mundial de oro de inversión continúa fuerte

(OroyFinanzas.com) – Según el último informe sobre tendencias de la demanda publicado por el Consejo Mundial del Oro, la cotización media del metal fue de 973,25 dólares la onza, lo que equivale a un incremento del 12% con respecto a 2008.La demanda de oro total identificable en toneladas disminuyó, sin embargo, en un 11 por ciento en 2009 hasta 385,8 toneladas frente a los niveles excepcionales alcanzados el año anterior.

Se registró en cambio un incremento progresivo de la demanda en la joyería e industria tras un primer trimestre débil, así como un aumento también de la demanda de las inversiones en el metal.

Frente a los resultados extraordinarios del cuarto trimestre del 2008, los tres primeros meses de 2009 registraron una caída de la demanda total del 24% en tonelaje. Sin embargo, durante ese mismo período la cotización media del oro llegó a 1.099,63 dólares la onza, lo que representa un alza del 38 por ciento con respecto al último trimestre de 2008.

El incremento de la demanda registrado en el sector de joyería se debió sobre todo a la recuperación del mercado indio, que logró conservar su posición predominante de consumidor de oro en el mercado mundial, aunque China fue en 2009 el único mercado de joyería en crecer (un 6 por ciento).

Según Aram Shishmanian, director del Consejo Mundial del Oro, “mientras se reducían las inversiones excepcionales registradas en el primer trimestre (de 2009), la demanda total anual lograba mantenerse gracias a la mayor demanda de la joyería y la industria”.

“Los principales motores de la demanda y de la oferta de oro aseguran un equilibrio único frente a la volatilidad y a la incertidumbre económicas”, afirmó Shishmanian, citado en un comunicado del Consejo Mundial del Oro.

Fuente: Cinco Días [1]

© OroyFinanzas.com