La inversión en plata, una alternativa más barata que el oro

(OroyFinanzas.com) – Eugen Weinberg, jefe de Investigación de Materias Primas de Commerzbank AG, señala que precio de la plata continuará aumentando en 2010, e incluso afirma que podría superar sus máximos de 28 años, de 21 dólares la onza, que se alcanzaron hace casi dos años.

“Para muchos inversores, la plata representa una alternativa más barata que el oro, como activo refugio y para proteger su poder adquisitivo “, señala Weinberg.

“Esto se refleja en el crecimiento que han tenido las inversiones en los fondos cotizados ETF de plata, que en 2009 han aumentado en un 50%. Pensamos que el precio de la plata seguirá aumentando en 2010, llegando a 20 dólares la onza a finales de año, debido a  la recuperación de la demanda industrial y la demanda de inversión”, añade.

Weinberg cree que el metal se beneficiará especialmente de un rebote en la economía mundial y señala que la correlación entre el oro y la plata en general ha sido muy fuerte en los últimos cinco años, ya que la plata es un metal monetario.

Pero el jefe de Investigación de materias primas de Commerzbank, añade que la plata tiende a seguir los movimientos del oro, y que prevéque el precio del metal amarillo pueda corregir en primavera, asi pues la plata probablemente se debilite temporalmente y, podría bajar hasta los 15 dólares la onza.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: