La tendencia a la baja de la producción mundial de oro

(OroyFinanzas.com) – Resulta imposible de prever cual será el desarrollo del precio del oro a corto plazo. Pero si examinamos un factor tan importante como es la producción de oro, se ofrece una perspectiva a largo plazo muy interesante.

Un informe de Cormark Securities, (publicado por US Global Investors), indica que la producción mundial de oro alcanzó su máximo en 2001, con 2.600 toneladas métricas anuales. Desde entonces la producción mundial ha disminuido constantemente debido a la baja concentración de mineral y a los altos costes que hacen poco rentable la extracción para los productores.

La tendencia a la baja de la producción mundial de oro tiene todos los visos de continuar, puesto que no se están haciendo descubrimientos de yacimientos lo suficientemente importantes como para aumentar la extracción y por ende, esto ofrece un sólido apoyo para el oro a medio plazo.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "La tendencia a la baja de la producción mundial de oro"

  1. FREDY SALAZAR ESPINOZA | 15 septiembre 2010 at 11:37 am |

    En paises como el nuestro PERU, desde el incanato, la produccion del Oro ha sido importanticimo, para la orfebreria, pero desde la colonizacion, la poblacion no tiene participacion alguna sobre esta riqueza natural de nuestras tierras, por lo que millones de pobladores viven en la pobreza. Es importanticimo la informacion, para poder conservar nuestro patrimonio personal.

Comments are closed.

mencionado en: