- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Lingotes de oro – Istambul Gold Refinery – Turquía

(OroyFinanzas.com) – ‘Istambul Gold Refinery’ fabrica lingotes de oro y cuenta con una de las principales refinerías de oro en Turquía. Tiene su sede en Kuyumcukent también llamado la Ciudad de los orfebres, que es el mayor centro de orfebrería en oro de Estambul y uno de los más grandes del mundo.

‘Istambul Gold Refinery’ emite una gama estándar de 7 lingotes de fundición y acuñación:
Lingotes de oro de fundición: 1000 g
Lingotes de oro de acuñación: 100 g, 50 g, 10 g, 5 g, 2 g, 1 g

Fue la primera refinería de oro de Turquía en fabricar lingotes de oro de fundición de un kilo en 2002 y produce lingotes de oro acuñación desde 2004.

Asimismo fue la primera refinería turca en ser acreditada ante el ‘Istambul Gold Exchange’ y ante el ‘Dubai Multi Commodities Centre’.

El proyecto de la ‘Istambul Gold Refinery’ (Istambul Altin Rafinerisi) fue iniciado en 1996 con el apoyo de la Tesorería del Gobierno turco y del ‘Istambul Gold Exchange’ (Istanbul Altin Borsasi), ya que no existían grandes refinerías de oro o fabricantes de lingotes de oro en Turquía. Los bancos turcos eran accionistas importantes de la compañía.
En enero de 2002, Halaç Jewellery Limited, una refinería de oro y fabricante de joyas en Estambul, adquirió la propiedad del proyecto y de la compañía y en junio de 2002 empezó a operar su refinería bajo el nombre de ‘Istanbul Gold Refinery’.

Halaç Jewellery Limited, fue fundada en Afyon (Anatolia) en 1967 y estableció su primera refinería de oro en Estambul, cerca del Gran Bazar en 1995.
En 2004, ‘Istambul Gold Refinery’ abrió su nueva refinería en la “Ciudad de orfebres “, manteniendo en el Gran Bazar sus negocios de venta de lingotes y compra de chatarra de oro.
La compañía registra una capacidad de refinación anual del oro de alrededor de 100 toneladas y cuenta con 60 empleados.

Es miembro desde 2004 del ‘Istambul Gold Exchange’ y desde 2007 ‘Dubai Multi Commodities Centre’.

© OroyFinanzas.com