Lingotes oro – Royal Canadian Mint

lingote oro royal canadian mint

(OroyFinanzas.com) – El Royal Canadian Mint, o Casa de la Moneda canadiense, es el único refinador de oro acreditado en Norte América para la fabricación de lingotes acuñados de oro de inversión.

Emite una serie de tres lingotes de oro en onzas troy: 10 onzas, 5 onzas y 1 onza, con una pureza del 99,99%.

Los lingotes de oro de 1 onza fueron lanzados al mercado en 2001, los de 5 onzas y 10 onzas en 2003. Fueron diseñados para el mercado internacional, y la mayoría son adquiridos por inversores estadounidenses.

comprar maple leaf oro, Canada comprar maple leaf plata, Canada

El Royal Canadian Mint (RCM) es una corporación de la Corona, propiedad en su totalidad del Gobierno Federal de Canadá. Con sede en Ottawa, originalmente se estableció como una sucursal del Royal Mint de Ottawa, que se inauguró en 1908.

Aparte de los lingotes acuñados, la RCM fabrica lingotes de oro acreditados como London Good Delivery de 400 onzas desde 1919, lingotes de 100 onzas desde 1981, y de un kilo desde 1984. El Royal Canadian Mint, es reconocido mundialmente por ser el fabricante de la popular moneda de oro canadiense de inversión, Maple Leaf, que se fabrica en diferentes versiones, que van desde 1 onza a 1 / 20 onza. La moneda de oro Maple Leaf, salió al mercado por primera vez en 1979, y más de 30 millones de ejemplares han sido vendidos en todo el mundo desde entonces.

El Royal Canadian Mint cuenta, desde 1919, con la acreditación de la London Bullion Market Association, desde 1974 con la del New York Mercantile Exchange-COMEX División, desde 1988 con la del Tokyo Commodity Exchange y desde 2007 con la del Dubai Multi Commodities Centre.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: