- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Menor demanda de joyería, mayor demanda de oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – En el 2009, tanto la caída de la demanda mundial en el sector de la joyería, como la recesión económica internacional dieron como resultado menores ventas de oro de joyería. Sin embargo, esta caída en la demanda de oro para joyería se vio compensada por un aumento de la demanda de oro de inversión. A medida que las divisas mundiales se devalúan, los inversores se refugian en el oro como una inversión segura ante la crisis financiera.

Marion Mueller directora de OroyFinanzas y vicepresidenta de la AEMP (Asociación Española de Metales Preciosos), ha señalado recientemente que no le sorprendería ver “que el oro alcanzara los 1.500 dólares la onza a finales de 2010”. añadió que “el oro más que una inversión debería ser considerado un seguro, una protección para mantener el poder adquisitivo de nuestros ahorros en épocas de incertidumbre”.

La compra de oro como un activo refugio de inversión es cada vez más popular en todo el planeta. Tradicionalmente se consideraba que la inversión en oro era cosa de los más ricos, pero la aparición de vehículos de inversión como los Fondos Cotizados ETF respaldados por oro físico, han facilitado enormemente y han hecho accesible a cualquier inversor la compra de oro. El continuo aumento de los precios tenderá a impulsar aún más los niveles de inversión.

“La recuperación económica mundial tiende a ser un proceso lento, que tendrá una duración de varios años, las perspectivas para el oro, cuyo precio es inversamente proporcional al valor de las divisas son muy positivas”, indica Marion Mueller.

Fuente: AEMP

© OroyFinanzas.com