- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio Oro registra mayor subida en 3 meses por miedo a la deuda soberana griega

(OroyFinanzas.com) – El oro se dispara al calor del rescate de Grecia. Los inversores especulan con la posibilidad de que los temores entorno a la deuda soberana helena catapulten la demanda del metal precioso como alternativa al papel. De esta manera, el precio de la onza registra su mayor subida en tres meses, un 2,6%, y se sitúa en los 1.116 dólares.

Las incertidumbres entorno al rescate están sirviendo de catalizador para el comportamiento del oro en los mercados. Hoy todas las miradas estaban puestas en la reunión del Consejo del Ecofin, compuesto por los ministros de economía y finanzas de la Unión Europea y el encuentro ha concluido sin medidas concretas sobre el futuro de Grecia.

“Hay una falta de fe en el papel que es la que está conduciendo el mercado” aseguraba a Bloomberg un analista de metales de LaSalle Futures Group. “Hay demasiados problemas con la deuda soberana y también muchos países imprimiendo dinero. El oro es el único activo que me gustaría poseer en este momento”.

Fuente: El Confidencial

© OroyFinanzas.com