- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Orvana Minerals prevé un alza del 62% en las reservas de oro en Asturias

(OroyFinanzas.com) – La empresa minera Orvana, que el año pasado compró a Kinbauri las minas asturianas de oro de Carlés y El Valle, acaba de anunciar unos nuevos pronósticos con respecto a la primera explotación. Según la compañía, las prospecciones realizadas habrían arrojado como resultado un incremento del 62% en el contenido de oro del yacimiento, lo que posibilitaría alcanzar las 94.000 onzas. Según el precio actual del mineral, el valor de la cantidad estimada alcanzaría un precio de 80 millones de euros.

Orvana ya había hecho otras estimaciones anteriores en las que preveía ingresar 77 millones de euros, pero en este caso entre ambas minas. La buena noticia para la minera canadiense es que ahora se trata solamente de las previsiones de Carlés. Los estudios preliminares que la compañía realizó en noviembre del año pasado estimaron que la producción anual de los yacimientos asturianos, una vez en marcha, se situarían en torno a las 100.000 onzas de oro (aproximadamente 3,1 toneladas) y a los 9 millones de libras de cobre. Los planes de Orvana se mantienen en cuanto a que será en enero del año 2011 cuando comiencen las extracciones.

Las previsiones adelantadas por Orvana son ligeramente más modestas que las últimas realizadas por Kinbauri antes de su adquisición, en las que cifraban en 145.000 las onzas de oro que se extraerían de los yacimientos asturianos durante su primer año de producción. Desde la compañía canadiense de extracción minera se estima que el capital que será necesario para arrancar la producción es de 50 millones de dólares, unos 34 millones de euros aproximadamente.

PROYECTOS INTERNACIONALES A día de hoy, aparte de las minas del cinturón del Narcea, Orvana explota la mina Don Mario en Bolivia y el proyecto Copperwood, en Michigan (Estados Unidos). Su proyecto en Estados Unidos se desarrolla en una zona de 712 hectáreas y se prevé que en el 2013 pueda iniciar la producción.

Después de una sucesión de ofertas fallidas, Opas rechazadas y operaciones de financiación fallidas Kinbauri cambió de manos en septiembre para pasar a ser propiedad (como subsidiaria) de Orvana Minerals. Las minas asturianas ya pasaron por manos de Rio Narcea Gold Mines, Kinbauri y ahora Orvana.

Fuente: La Voz de Asturias

© OroyFinanzas.com