Roban 62 kilos de oro en una mina de Brasil

(OroyFinanzas.com) – Un grupo de asaltantes armados roba 2.000 onzas en lingotes de oro doré en la mina de Andorinhas en Brasil, propiedad de la compañía australiana Troy Resources. Asimismo tomaron como rehenes a trabajadores que fueron liberados ilesos después del robo el lunes.

“Un grupo de ladrones armados tomaron como rehenes a tres empleados en la carretera que sale de la mina Andorinhas en Brasil, y robaron alrededor de 2000 onzas en lingotes de oro doré. Los rehenes fueron puestos en libertad, sanos y salvos”, indicó Troy Resources en un comunicado.

“La pérdida está asegurada y cubierta por el seguro de la compañía. El asunto está siendo investigado por la policía local”, señaló Paul Benson, presidente ejecutivo de Troy Resources, en un comunicado. “Esto es obviamente un suceso muy inquietante”, añadió el Sr. Benson.

Barras o Lingotes Doré
En muchas minas de oro se procesa el mineral con contenido aurífero cerca de la misma mina, y se producen las llamadas barras o lingotes doré, que son lingotes de oro no refinados, aleados con diferentes cantidades de plata u otros metales básicos, que producen antes de su transporte a una refinería para obtener la máxima pureza. Los lingotes o barras Doré pueden contener hasta un 90% de oro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: