Subida en conjunto del precio del oro y del dólar

(OroyFinanzas.com) – Los futuros del oro para entrega en abril de la Bolsa Mercantil de Nueva York (COMEX),  rompían ayer la barrera de los 1.100 dólares la onza.

En euros el precio del oro cotizaba por encima de los 809 euros la onza, solo 3 euros por debajo de su máximos de 812 euros la onza alcanzados en diciembre.

La fortaleza del dólar suele afectar negativamente al oro, pero cuando aumentan los temores sobre la estabilidad de los mercados financieros, tanto el oro como el dolar a veces se benefician de la aversión al riesgo.

“Parece que los inversores de la eurozona se están refugiando del riesgo comprando tanto oro como dólares”, señaló Pradeep Unni, analista senior de Richcomm Global Services.

“Este es precisamente el motivo por el que el oro se mantiene firme a pesar de que la divisa estadounidense también está fuerte”, añadió.

“La crisis de Grecia ha sido un poco exagerada, pero continua causando nerviosismo entre los inversores”, indicó Matthew Turner analista de VM Group “La solución a los problemas de deuda parecen ser la devaluación o la inflación, y ambos apuntalan al oro”, señaló.

Fuentes: Reuters, Terra

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: