Barclays Capital: “Precio del Oro sube por factores especulativos”

(OroyFinanzas.com) – Con 30 años, Cooper forma parte del equipo de analistas de metales preciosos de Barclays Capital. Sus previsiones son alentadoras para los inversores. El precio del oro no bajará con la recuperación económica.

Con el alza de los precios del oro que hemos visto en los últimos tiempos, ¿dejará de ser este metal precioso un valor refugio para inversores?

Siempre se ha comprado el oro como un valor seguro. Antes, se hacía por la equivalencia oro-dólar. En los últimos tiempos viene siendo algo de carácter más tangible, más físico, que puede seguir conservando su valor. En la actualidad los compradores de oro entran en el mercado con una estrategia a largo plazo y no dependen tanto de los tipos de interés ni de la inflación.

¿Cómo explica que el oro suba tanto como otros valores de más riesgo, como el petróleo o la misma bolsa?

En realidad, hay que remarcar que hay muchos inversores que apuestan de manera simultánea por el oro o por acciones. Lo que sí observamos es que el hecho de que el valor del oro se ponga ahora a los mismos niveles que otros activos de más riesgo es un situación que se da de manera puntual. No creo que haya correlación, sino que se trata de algo que se produce a corto plazo. Esta correlación actual no se mantendrá.

Continuar leyendo en El Economista…

Fuente: El Economista

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: