Burkina Faso duplica en un año su producción de oro

(OroyFinanzas.com) – La producción de oro en Burkina Faso se ha duplicado entre 2008 y 2009,  y el sector minero en todo el país se encuentra en pleno auge, según ha confirmado el primer ministro del país. El oro es el segundo principal producto de exportación de Burkina Faso, después del algodón. Además de oro, Burkina Faso cuenta con importantes recursos en fosfatos y manganeso.

El primer ministro de Burkina Faso, Tertius Zongo, en su discurso sobre el estado de la nación, ante el parlamento en Uagadugú, resumió los resultados de los diferentes sectores económicos del país. Entre todos los sectores, el mayor incremento durante el año 2009 se había registrado en la producción de oro, dijo Zongo.

Gracias al fuerte crecimiento de precios de los metales preciosos en el mercado mundial durante los últimos años. A pesar de la crisis financiera, las industrias mineras y extractivas están experimentando un verdadero auge en Burkina Faso.

Los inversores, además, parecen estar cada vez más interesados en el sector minero de Burkina Faso. El número de permisos y autorizaciones expedidas aumentó de 537 en 2008 a 599 en 2009, un incremento del 11,6%.

La producción industrial de oro ha pasado de unos 5.000 kilos  en 2008 a 11.642 kilos en 2009, lo que representa más del doble de la producción.  Las principales minas de oro en Burkina Faso han creado unos 1.350 puestos de trabajo permanentes.

Fuente: afrol News 

© OroyFinanzas.com

Informe especial sobre el precio del oro de OroyFinanzas.com

Te acercamos un informe de 26 páginas con un exhaustivo análisis sobre el precio del oro y la plata que te ayudará a tomar decisiones de inversión en estos metales preciosos en 2016.  Contiene 10 gráficos con explicaciones sencillas que van desde el análisis del precio del oro desde 1913 a nuestros días, a correlaciones y ratios imprescindibles.  Se hace una especial explicación de lo que ha sucedido desde 2011 hasta 2016 y de por qué estamos ante una coyuntura muy importante, capaz de ser aprovechada a pesar de las incertidumbres globales que acechan a los mercados y tal vez gracias a ellas.  Se explica la relación del oro con la plata, del oro con la inflación, del oro con la bolsa, del oro con el dólar norteamericano, etc.  También se hace una crítica a los mitos y verdades que rodean a los metales preciosos.

Hasta ahora el oro ha sido la mejor inversión de 2016… ¿seguirá siendo así? ¿Tú que crees?

Descubre lo que están haciendo los grandes inversores y la respuesta a los principales interrogantes adquiriendo este informe sobre oro y plata… antes de que suba de precio. Comprar ahora por € 97 

Informe OyF febrero 2016

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: