- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Desmienten accidente con 200 muertos en una mina de oro en Sierra Leona

(OroyFinanzas.com) – El Ministerio de Recursos Minerales de Sierra Leona informo el viernes que al menos 200 personas murieron por un corrimiento de tierra, en una mina de oro ilegal en el distrito de Bo, a unos 180 kilómetros de la capital, Freetown.

Un portavoz del Ministerio informó que los fallecidos eran mineros que se quedaron atrapados al colapsar una zanja de unos 12 metros que ellos mismos habían excavado y que únicamente unas 20 personas consiguieron escapar. Posteriormente el ministro de Recursos Minerales del país, Alpha Kanu, visitó el lugar de la supuesta tragedia y desmintió la información.

“Llegamos al lugar junto con los inspectores y militares. No había sucedido ningún incidente allí”,  informó Kanu y agregó que se había dirigido a la mina porque lo había llamado el intendente de la policía local. Tratando de esclarecer cómo surgió la información, el ministro declaró a la BBC que el policía probablemente “habría escuchado el noticiero de una radio local, Kiss 104 FM, que había difundido la historia”.

La mina de oro perteneciente a la compañía británica Cluff Gold. Quienes con anterioridad habían realizado una inspección del lugar y el portavoz de la empresa afirmó que allí no había ocurrido ningún accidente. ¿Qué sucedió entonces realmente?

Fuentes: Reuters, BBC

© OroyFinanzas.com