- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Bundesbank alemán se opone a la venta de reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Según informa la revista alemana Focus, Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas alemán propone vender las reservas de oro de Alemania para apoyar un Fondo Monetario Europeo.

El Banco Central alemán se opone a cualquier iniciativa del gobierno de utilizar sus reservas de oro como respaldo para un Fondo Monetario Europeo (FME), según indico una portavoz del Banco Central.

Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas alemán, reiteró el pasado viernes su llamamiento para la creación de un fondo que pudiera, en última instancia, ofrecer ayuda a los estados de la zona euro frente a la quiebra. “Necesitamos un Fondo Monetario Europeo, porque necesitamos reglas más estrictas”, señalo Schäuble.
Políticos de la UE han estado debatiendo la forma de prestar apoyo a Grecia y otros miembros con problemas de la zona del euro.

Grecia, que actualmente se enfrenta al problema de la crisis de la deuda soberana, cuenta con alrededor de 112 toneladas de oro, mientras que el Bundesbank posee 3.407 toneladas con un valor de mercado de alrededor de 90 billones de euros.

© OroyFinanzas.com