El precio del oro cae un 1,3%

(OroyFinanzas.com) – La cotización de la onza de oro cerró el miércoles con su tercer caída consecutiva y la más pronunciada en un mes en el mercado de Nueva York, afectada por la especulación de que la demanda de metales preciosos podría moderarse en gran medida por las menores preocupaciones en relación a la crisis griega.

Los futuros de oro para entrega en abril descendieron 14.20 dólares, o 1,3%, su mayor caída desde el 4 de febrero. El oro acumula una caida del 2.4% en lo que va de la semana, mateniendose por encima de los 1.100 dólares la onza.

Los operadores señalan que la caída del oro estuvo asociada a las liquidaciones de contratos a medida que las compras de refugio disminuían después de que Grecia indicara que sus planes para reducir el déficit presupuestario iban adelantados.

Aún así los temores persistentes por la salud fiscal de la zona euro podrían aún prestar respaldo al oro esta semana, añdieron los analistas.

La calificadora Fitch Ratings señaló el pasado martes que aun tenía una perspectiva negativa sobre la clasificación de riesgo de Portugal, lo cual realzó los temores de que algunas economías de la zona euro puedan enfrentar problemas de deuda similares a los de Grecia.

Los futuros de la plata, paladio y platino descendieron 1.8, ,1.0 y 0.4 por ciento, respectivamente.

Fuente: El Financiero, Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: