El precio del oro no se define

(OroyFinanzas.com) – El oro caía alrededor de los 1.100 dólares la onza el martes, poniendo fin a tres días seguidos de alza, por un rebote del dólar frente al euro y porque el fin de mes impulsó a los operadores a reducir posiciones.

“No hay ningún elemento importante que defina al mercado del oro ahora mismo, ya que hay suficientes preocupaciones de riesgo soberano para mantener el mercado deprimido a través de un dólar fuerte”, indicó James Steel, jefe de materias primas de HSBC.

El oro está va camino de finalizar el primer trimestre con un alza menor al 1%, su ganancia más baja desde finales de 2008.

La fortaleza del dólar, debido a un dato positivo en la confianza del consumidor estadounidense, impulsó una toma de ganancias en el oro. La relación inversa entre el oro y el dólar parece restablecerse tras una aparente ruptura a inicios de marzo.

Adam Hewison, presidente de MarketClub.com, dijo que el ciclo técnico indica que los precios del oro estarán entrampados en un amplio rango entre 1.050 a 1.200 dólares para el resto del año.

Operadores desde Asia dijeron que la actividad en el mercado físico era baja, aunque se esperaba que el principal consumidor, India, retomara las compras antes de la temporada de bodas en abril.

La plata al contado operó a 17,31 dólares por onza la tarde del lunes en Nueva York. El paladio cotizó a 468 dólares desde y el platino cayó a 1.619 dólares.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: