- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Gold Fields busca diversificar su producción de oro

(OroyFinanzas.com) – La compañía minera sudafricana Gold Fields [1], uno de los mayores productores de oro del mundo, tiene por objetivo, conseguir que dentro de 5 años el 60% de su producción de oro provenga de minas de fuera de Sudáfrica, según señalo Nick Holland, consejero delegado, de la minera.

Sin embargo, Holland añadió que Sudáfrica seguirá siendo una importante plataforma para la compañía con sede en Johannesburgo.

“Creemos que no se deben tener todos los huevos en la misma cesta “, añadió Holland en el curso de una conferencia de Minería, celebrada esta semana en la Florida.

De Sudáfrica se extrae actualmente alrededor del 58% de la producción total de Gold Fields [1], en comparación con un 65% hace dos años. Otras regiones donde también opera la compañía, son América del Sur, África Occidental y Australasia.

Sin embargo, Holland rechazó la idea de que Gold Fields [1]quiera reducir su exposición en Sudáfrica debido a los costes de montaje en el país.  “A pesar de la mala prensa sobre el suministro de energía y los costos, mano de obra, una moneda fuerte y otros temas, Sudáfrica no ocupa un lugar especialmente alto de la curva de costes global ‘, afirmó.

© OroyFinanzas.com