- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Japón: Recuperan oro, plata y paladio de los teléfonos móviles

(OroyFinanzas.com) – Un total de 22,5 kilos de oro, fueron recuperados de los teléfonos móviles durante una campaña realizada por el gobierno japonés, según informa el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Durante la campaña que dio comienzo en noviembre del año pasado, fueron recogidos 567.000 teléfonos móviles usados, en un esfuerzo por reciclar metales preciosos y raros utilizados en los teléfonos móviles. Alrededor de 1.800 comercios de electrónica y supermercados de todo el Japón, tomaron parte en la campaña, que finalizó en febrero.

Además del oro, se han recuperado 79 kilogramos de plata, 5.670 kilogramos de cobre y dos kilogramos de paladio, indicó el ministerio. Los metales recuperados serán vendidos a las refinerías para su psterior refinado, señaló el ministerio.

Los teléfonos móviles son verdaderas “minas urbanas”, debido a los metales preciosos que se utilizan en estos dispositivos. Se cree que unos 200 millones de teléfonos móviles quedan sin recoger en los hogares y en otras partes del país. El reciclado de productos electrónicos tiene mucho sentido en Japón, país con pocos recursos naturales.

© OroyFinanzas.com