- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La volatilidad del precio del oro representa una excelente oportunidad de compra

(OroyFinanzas.com) – Jeffrey Nichols, asesor económico de ‘Rosland Capital [1]‘ y analista de metales preciosos, afirma que la volatilidad del precio del oro ofrece una excelente oportunidad de compra para los inversores a largo plazo. Señala que no hay que preocuparse por las recientes ventas de oro desatadas por los especuladores de corto plazo en los mercados de futuros del oro.

“Continuamos con nuestro pronóstico de que el precio del oro va a recuperar su nivel récord de 1.227 dólares la onza a mediados de año y llegará a 1.500 dólares a finales de año”, dijo.

Por primera vez desde 1970, los bancos centrales y los inversores institucionales, compradores tradicionales y los titulares de la deuda del gobierno de los EE.UU., se muestran reticentes a continuar la financiación pública del déficit americano. “En nuestra opinión la Reserva Federal a continuará generando inflación”, afirmo Nichols.

“Los estadounidenses tanto como nación, como en los hogares, han estado gastando demasiado, han ahorrado poco o nada y han vivido de préstamos a muy bajo precio procedentes de China (entre otros países) durante mucho tiempo . . . y ahora es el momento, nos guste o no, de apretarnos los cinturones y pagar las consecuencias”, indica Nichols.

A la larga, una mayor inflación traerá la devaluación de la moneda (el dinero vale menos) para asi reducir el valor de las deudas pendientes, y el peso recae siempre sobre los menos responsables de la creación de estos problemas, los ciudadanos de a pie, sañadió Jeff Nichols.

© OroyFinanzas.com