- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Newmont asegura que el precio del oro se beneficiará de la inflación

(OroyFinanzas.com) – Durante la Conferencia de la PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada), una de las mayores ferias anuales de minería del mundo, Richard O’Brien presidente de Newmont Mining aseguro que el oro se beneficiará de la inflación. Según O’Brien  los programas de estímulo para impulsar la recuperación de la economía, que están aplicando los bancos centrales de todo el mundo, a través de la emisión adicional de monedas, se cobrara un precio tarde o temprano.

“Si bien la política monetaria está ayudando a relanzar la economía mundial, el impacto a largo plazo de los programas de estímulo que hemos visto en Estados Unidos y en Europa llegará”, dijo.

El presidente de Newmont Mining Corp., segundo mayor productor mundial de oro, indico que “Mi visión es que cada país en el mundo, ha impulsado en cierta medida la recuperación de su economía a través de la emisión adicional de dinero”.

“Por eso creo que el precio del oro alcanzara los 1.500 dólares en los próximos años. Creo que para este año, los 1.000 y 1.250 dólares son un buen rango de cotización para el oro”, agregó O’Brien.

El presidente de Newmont apoya también su pronóstico alcista para el oro en la disminución de la producción minera, los crecientes costes de producción y el renovado interés entre los bancos centrales por aumentar sus reservas de oro.

Fuente: Terra, Reuters

© OroyFinanzas.com