- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Oferta y demanda mundial de oro

(OroyFinanzas.com) – La fascinación por el oro continua inquebrantable en pleno siglo XXI, el miedo a la inflación y a la devaluación de las divisas, hace que los inversores busquen refugio en las divisas más antiguas del mundo: el oro. Alemania es uno de los países que más conoce la importancia que tiene el dorado metal como activo de protección.

Los alemanes tienen muy enraizado en el subconsciente el miedo a la inflación. En 2009 los inversores alemanes demandaron 134 toneladas de oro de inversión, en forma de lingotes y monedas. Los inversores americanos compraron 113 toneladas, los suizos 98, los chinos 89 y los indios 74 toneladas. Por el contrario a los franceses y los japoneses esta fiebre del oro les deja de momento un poco fríos.

Interesante es observar el comportamiento que están teniendo los bancos centrales. Tanto Inglaterra como Suiza han dejado de vender oro de sus reservas, pero el FMI ha puesto a la venta parte de ellas. Por otro lado la India, China y Rusia parecen haber descubierto la importancia del oro como un activo de diversificación de sus reservas de divisas.

Oferta mundial anual de oro 2009;
La producción minera mundial de oro en 2009 fue de 2300 toneladas de oro, se reciclaron 1550 toneladas de oro viejo (scrap) y los bancos centrales solo vendieron 44 toneladas de oro.

Demanda mundial anual de oro 2009:
El sector de la joyería demando 1750 toneladas de oro. El sector industrial 370 toneladas y 1775 toneladas terminaron en manos de los inversores privados y fondos de cobertura.

© OroyFinanzas.com