Perú se mantiene como primer productor de plata en el mundo

(OroyFinanzas.com) – El Perú logra consolidarse como primer productor de plata del mundo. el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM) ha informado que las reservas de este metal sobrepasan los 2,040 millones de onzas.

En el 2009, la producción fue de 123 millones 909 mil onzas. Además, el Perú se mantiene como el primer productor de oro en Latinoamérica y sexto del mundo. Asimismo es el segundo productor de cobre del mundo y en Latinoamérica.

Las reservas de oro del país andino, son de aproximadamente 81 millones 396 mil onzas. Durante el 2009, la producción de oro en el país fue de cinco millones 864 mil onzas.

En Latinoamérica, además de ser el primer productor de plata y oro, el Perú mantiene un liderazgo indiscutible en la producción de zinc, plomo, bismuto, estaño, teluro.

Pedro Sánchez,  ministro de Energía y Minas, realizara hoy una exposición, en la Conferencia de la PDAC 2010 (Prospectors and Developers Association of Canada), una de las mayores ferias anuales de minería del mundo, que se celebra en Toronto (Canadá). Sánchez presentara en Toronto el “Mapa de Unidades Mineras en Producción y Proyectos en Exploración 2010“.

El documento cartográfico igualmente proporciona información sobre el espacio físico en el que se desenvuelve la actividad minera en el Perú. En él se precisa, por ejemplo, que las unidades mineras en producción comprenden un total de 891,367 hectáreas, lo que representa el 0.69%  del territorio nacional.  Los proyectos de exploración minera comprenden 813,626 hectáreas, que representan el 0.63%  del territorio.

Fuente : Terra

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: