Soros dobla sus inversiones en oro

(OroyFinanzas.com) – Según una entrevista concedida a Bloomberg Television, se afirma que el financiero de origen húngaro, George Soros, está doblando sus apuestas por el oro.

“Cuando las tasas de interés son bajas, se tienen condiciones para que se formen burbujas en los activos y este proceso se está desarrollando en estos momentos… la última burbuja de activos es la del oro”.

A pesar de que, al igual que Goldman Sachs y HSBC Holdings, Soros considera que hay una burbuja alrededor del oro, aún espera más ganancias antes de que ésta reviente.

Según analistas, la burbuja del oro aún puede durar y el precio del metal puede llegar hasta los 2.000 dólares por onza, lo cual, dicen, está aprovechando Soros para asegurarse ganancias.

Soros Fund Management que maneja 25.000 millones de dólares, incrementó sus inversiones en SPDR Gold Trust el fondo de inversión en oro más grande del mundo en 152% en el cuarto trimestre de 2009, según información de la SEC.

A pesar de que el oro ha caído 9.2% desde que alcanzara un récord el 3 de diciembre analistas consultados por Bloomberg esperan que el oro alcance un nuevo máximo histórico para llegar hasta 1.300 dólares la onza al final del año.

Fuente: El Semanario

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: